home staging en OVIEDO,
piso antiguo.
MI PRIMER GRAN RETO.
No sé decir el porqué, pero cuando me entregan un piso para hacerle un Home Staging me siento muy atraída por conocer un poco su historia. No me gusta centrarme en el inmueble de una forma puramente física. Es más, estoy convencida de que esto me sirve de inspiración a la hora de desarrollar mi proyecto.
Este piso en Oviedo pedía a gritos un Home Staging.
Se trataba de un inmueble de 1962, que aunque son años, esto es algo que siempre aporta carácter, personalidad a los inmuebles, factor que los pisos nuevos no tienen. Hasta el momento apenas había servido como hogar familiar, sino que había cumplido las funciones de consulta médica, necesitaba mucho cariño…aunque, para ser sincera, gozaba también de un gran potencial. Estamos hablando de un piso de 96m2, con una ubicación inmejorable, en pleno centro de Oviedo, una terraza de casi 30m2, un portal reformado recientemente sin barreras arquitectónicas…en fin, inmueble con muchísimas ventajas a las que había que sacar el máximo partido.
Si bien los espacios vacíos pueden transmitir una sensación de amplitud y orden, también pueden resultar poco atractivos, por lo que manos a la obra,¡ ya!
El gran cambio del Hall de Entrada
Bajo mi punto de vista, el espacio más importante.
En Home Staging decimos que los baños y la cocina decide la compra de una casa, es cierto. Pero la entrada es lo primero que ven los posibles compradores, y para mí que llevo la frase de que «solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión» grabada a fuego, le doy especial importancia al hall de entrada. Me encanta observar cómo cuando abro la puerta el rostro de las visitas se ilumina, y creedme, tomo detalles de este momento siempre. Sabéis esas personas que cuentan cómo en las bodas en ese momento mágico en el que entra la novia no miran a la novia, sino los ojos del novio?…pues eso vivo yo en ese instante de recibir las visitas.
EL proceso de home staging en Oviedo que cambió el salón
Aquí el piso ganó muchísimo, los espacios vacíos no venden, no emocionan..
Es indudable que los salones, junto con las cocinas, son las estancias que más vivimos. Si en las cocinas la funcionalidad ha de primar por encima de todo, bajo mi punto de vista. En los salones lo que prima es conseguir una estancia confortable, hogareña. Con un sofá, mantita, cojines mullidos, cortinas en la ventana, una mesa vestida…es fácil que con estos detalles, cualquiera se imagina viviendo allí.
El nuevo look de la terraza
La terraza…la terraza el día que conocí el piso no invitaba, en absoluto, a entrar, pero estaba claro que iba a ser el punto fuerte del inmueble.
Un espacio con muchísimo potencial, a pesar de tratarse de una primera planta, era un patio de manzana muy abierto, y en forma de «U», por lo que gozaba de mucha luz, y sol!
Sin duda, tenía todos los ingredientes necesarios para ser esta una estancia de la que sus futuros moradores no quisieran salir.
CONCLUSIÓN
Así, como anécdota, contaré que cuando los propietarios vieron el piso, una vez efectuado el Home Staging, se querían quedar con él… les encantó, por lo que ellos felices y yo también.
El caso es que una vez salió el inmueble a la venta despertó muchísimo interés, y se vendió en menos de un mes. Se cumplió cien por cien la «magia» del Home Staging…Si sacamos a la venta un inmueble de la forma más atractiva posible, provocaremos innumerables visitas y, con ello, aumentaremos las posibilidades de venta.